martes, 8 de enero de 2013

Pedro Pérez: Cómo disfrutar del basket en Canarias

Entrando a canasta en Primera Autonómica
ante dos ex-ACB, Wen Perdomo y Pedro Ramos.

Reconozco abiertamente que no recordaba a Pedro J. Pérez. Según la web de la ACB, solamente jugó en la liga 6 minutos distribuidos en 3 partidos de la temporada 87-88 con el Caja Canarias, aunque a esas alturas de la década los datos aún son difusos. Su amigo Pedro Solana (ese loco del basket del que ya escribí) me habló de él y me animó a escribirle para que nos contase su historia. Como suelo decir, cada uno tenemos la nuestra y ninguna es más o menos interesante que las otras. Así es que Pedro Pérez nos va a hablar en primera persona sobre su vida. Entiendo que no es un ejercicio sencillo si no se está acostumbrado a ello, pero creo que le ha quedado bastante bien. Os dejo con él.

"Empecé a jugar en el colegio Nava La Salle cuando contaba con 9 años de edad en categoría mini basket. Con 11 años fiché por el club Juventud Laguna donde permanecí dos años, en este momento con 13 años y siendo un base corpulento y rozando el 1,80 cambió mi vida deportiva, ya que tuve una visita del gran Pepe Cabrera (d.e.p.), uno de los fundadores de la ACB, y me propuso pasar al C.B. Canarias.
Con el Caja Canarias (abajo, segundo por la derecha).

En el C.B. Canarias jugué desde los 13 años hasta los 20. Con 14 años y siendo José Carlos Hernández Rizo entrenador del equipo senior, me indicaron que tenía que entrenar con el equipo ACB,. Yo en una cancha jugando con mitos como Carmelo Cabrera, Salva Díez, Germán González, Juan Méndez, Manolo de las Casas, Paco Solé e innumerables americanos como Eddie Phillips, Mike Harper, Rickie Winslow, Tom Tolbert, Peter Butko, etcétera. Simplemente alucinante.

En este período con el senior, después de jugar varios partidos de pretemporada, guardo un gran recuerdo: jugar un torneo frente al Aris de Salónica, donde defendí y me defendió el gran Panagiotis Giannakis. Daba miedo. Un gran partido que ganamos y donde jugué al menos 20 minutos.
El otro hecho destacable de este período fue mi debut en ACB frente al TDK Manresa de Chichi Creus y donde jugué 2 minutos.

Actual, con el CB Los Corales, abajo a la derecha, con el 19.
A lo largo de este sueño de siete años en el C.B. Canarias, ganamos 4 o 5 campeonatos de Canarias en categorías inferiores y fuimos a varios campeonatos de España donde nos enfrentamos a grandes jugadores: Ferrán Martínez, Jordi Soler, Mike Hansen, Tomás Jofresa, Medianero, Dani Pérez, Ruf, Morales, etcétera. Pero de quién guardo un muy grato recuerdo es de un gran tipo, gran jugador y mejor persona, Don Ignacio Azofra.

Con 21 años y mis sueños rotos, comencé a jugar en 1ª autonómica hasta los 33 años, donde logramos varios campeonatos de Canarias, entre ellos uno que fue el de ascenso a Liga EBA con el C.B. Canarias (que ahora disfruta de nuevo de la ACB), ya que el equipo descendió por problemas económicos y deportivos.

Con excompañeros del Canarias juvenil (el del polo violeta).
En la actualidad juego en un equipo campeón en 1ª Insular, el C.B. Los Corales, que cuenta con varios ex ACB como Fernando Angulo, Edgar Núñez, Carlos Mennoti, etc. Llevamos 6 años consecutivos quedando campeones y es un grupo más que de amigos, de “hermanos”.

A nivel laboral, soy profesor de Secundaria y Bachillerato de Geografía e  Historia. Además, tengo un hijo maravilloso de casi 5 años que aunque me ha salido un poco 'futbolero', espero reconducirlo y que llegue bastante más lejos que su padre".

Genial el tío, ¿no?

2 comentarios:

  1. Doy fe de ello, además de un buen deportista una excelente persona. No sé si decir que tuvo mala suerte o no, ya que desde que lo conozco se ha dedicado en cuerpo y alma al baloncesto, y por unas razones u otras no pudo dar el gran salto, pero condiciones tenía para triunfar. Mucha suerte en la vida, y sobre todo en lo más apasionante, como es educar un hijo. Lo dicho, gran tipo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gustavo por estas palabras tan cariñosas e inmerecidas. Un abrazo

    ResponderEliminar