domingo, 16 de diciembre de 2012

Wayne Robinson: Revisitando al pastor de los tableros


Lucnhando bajo los tableros (Foto: Gigantes del Basket)
Con el Cacaolat.
Aprovecho hoy para recuperar la historia de un personaje que publiqué hace unos años y sobre el que algunos preguntáis bastante. La verdad es que dejó huella Wayne Robinson y se me ocurren varios motivos claros:

1. Jugó en un Real Madrid que ganó muchos títulos, formando una demoledora pareja interior con Fernando Martín.

2. Era un tipo realmente espectacular. Hay quien dice, en un alarde revisionismo, que los dos primeros concursos de mates celebrados por la ACB, en Don Benito-85 y Vigo-86, los debió ganar él. Pero Robinson era más alto, y eso era un hándicap frente a un David Russell quizás más elegante.

3. Era bastante cercano. Firmaba muchos autógrafos. Y conoció un poco las dos caras del deporte y eso también resultó conmovedor. Tras irse del Madrid al Granollers, anunció su retirada por problemas del corazón. Luego volvió, extrañamente, al Juventud Alcalá, pero ya no fue lo mismo, claro.

Anunciando su retirada.
No es extraño que, hace seis años, fuese de los primeros jugadores con los que intenté contactar para entrevistarle en ACB.com. Y lo conseguí. No es por colgarme la medalla (que también), pero entonces no era tan sencillo, lo de las redes sociales (mi gran aliado para dar en ocasiones con los exjugadores perdidos) no estaban tan extendidas.

No sé si leísteis el reportaje entonces. Yo os invito a hacerlo ahora, porque no tiene desperdicio: Robinson es pastor evangélico. Os dejo con él, es un artículo mucho más completo que los que suelo escribir aquí: http://www.acb.com/redaccion.php?id=41337

1 comentario:

  1. Como madridista pero sobre todo como amante del baloncesto recuerdo a Robinson con especial cariño y admiración. No sé con exactitud en qué temporadas jugó haciendo pareja con Martín, pero yo debía estar entre los 15 y 17 años. Por supuesto si tenía que tener un ídolo ése era Martín, pero me impresionó tanto el bueno de Wayne que en el cole intentaba imitar su forma de tirar los tiros libres, lanzando casi desde encima de su cabeza, si no recuerdo mal. Gracias por este reportaje y hay una cosa que nunca he comprendido, salvo que pague el blog en este caso, o a los periodistas personalmente la marca... por qué citáis la ACB con el patrocinador como si os llevarais algo de ello. SI os lleváis, enhorabuena y retiro en lo que respecta a este blog la pregunta, no así a los periodistas de radio o tv que parece que sí les pagaran a ellos y ahí no estoy tan seguro. Una vez Chema Abad le recriminó, yo creo que con acierto, esto al reportero que estaba en una cancha de baloncesto. Y bueno, ya lo dejo. Lo dicho, muchas gracias.

    ResponderEliminar