martes, 6 de noviembre de 2012

Kurt Nimphius: Greñas díscolas en Canarias

Hay jugadores con los que te quedas automáticamente nada más escuchar su nombre o bien con la pinta que tienen en la primera foto que ves de ellos. En el caso de Kurt Nimphius se juntan las dos cosas. Kurt Nimphius: suena fenomenal, ¿no? Pues ahora, una enorme imagen suya en Gigantes del Basket de cuando fichó por el Canarias (sí, el club que ha regresado ahora a la liga, no el Gran Canaria) en la temporada 88-89:

¿Es un pívot de 2,11 o es una estrella del rock? Si entonces el tío venía avalado por siete temporadas en la NBA, estábamos ante uno de los grandes atractivos de la competición. Aquel verano fue especialmente excitante en el mercado: aparte de Drazen Petrovic, también llegaba gente como Mel Turpin, Gerson Victalino o Pete Myers.

De acuerdo que Nimphius tampoco había sido una estrella en América, pero sí un interior ¡de reemplazo' en distintos equipos que llegaba con un gran contrato a la isla tinerfeña. Tenía una enorme presencia intimidatoria y era contundente de cara al aro. Se encargó de ratificarlo con 22,1 puntos y 7,4 rebotes, pero... siempre hay un pero...
Mate ante el Estudiantes.

Parece que no se adaptó del todo bien. Y protagonizó varios problemas de indisciplina que acabaron costándole ser cortado cuando faltaba poco para finalizar la liga regular. El detonante final fue que se negó a jugar ante el Breogán alegando que estaba resfriado, pese a que tenía el alta médica. Su sustituto fue Alex Stivrins, del que quiero hablar otro día, por cierto. Curiosamente, con Turpin, con similar carrera, le sucedió casi lo mismo en Zaragoza. A Nimphius le dio tiempo a volver una temporada en la NBA (Sixers) y a jugar otro añito en Europa, en Roma.

Ahora tiene 54 años y no parece que se haya dedicado a mucho desde su retirada. No encuentro ningún perfil suyo en redes sociales ni tampoco aparece casi ninguna actividad suya tras 'googlear' bastante. Sin embargo, sabemos que está vivo: en octubre del 2011 fue homenajeado por su universidad, Arizona State. Hay foto. Veamos cómo se ha recortado las greñas y el tiempo le ha tratado, digamos, regular. Es el tercero por la izquierda, obviamente:


Según leo en otra web, vive en Sedona, en el mismo estado de Arizona. Supongo que es un sitio mejor para pasar la tercera edad que Wisconsin, su estado natal. Pero claro, donde esté Canarias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada