martes, 27 de noviembre de 2012

Dennis Nutt: Recuerdos de Alfredo's Barbacoa

En uno de sus cuatro partidos (Gigantes).

Dennis Nutt ejemplifica bien el concepto "aparecer en un sitio inadecuado en el peor momento". En el Real Madrid de la temporada 89-90, con la muerte de Fernando Martín, la marcha de George Karl, el infarto de Ignacio Pinedo en el banquillo y mil historias más, este base blanco y cerebral con buena mano no cuajó. Solamente dispuso de cuatro partidos (10 puntos de media), ya que ni empezó la temporada (sustituido temporalmente por Mike Anderson debido a una lesión de rodilla) ni la acabó (entró por él 'Piculín' Ortiz para compensar la falta de un pívot tras el triste adiós de FM10).

Ahora es entrenador en una pequeña universidad de su estado natal, Arkansas, la Ouachita Baptist, tras ser 'scout' para los Charlotte Bobcats. Ha accedido a compartir sus recuerdos españoles con nosotros. Allá vamos.

"Realmente disfruté mi corto tiempo en Madrid y me gustaría volver algún día para vivir un poco más de lo que tuve en su momento. Era joven y empleé la mayor parte de mi tiempo en concentrarme en el baloncesto. No aproveché tanto la experiencia de vivir en España como me hubiera gustado".

"Sin embargo, recuerdo que Madrid era una ciudad vibrante y orgullosa. Había un montón de restaurantes, pero mi favorito era 'Alfredo's Barbacoa'. No sé si está todavía abierto, pero realmente disfruté con Alfred y sus empleados. Era de Nueva York, pero había adoptado a Texas como su estado y yo, que había estado en la Texas Christian University, sentí una conexión natural con él".

Ahora.
"Me pasé muchas tardes leyendo el USA Today y más cosas en inglés que se podían encontrar allí. "Qué pasó" fue lo máximo que llegué a hablar de español. Mis compañeros intentaron al máximo ayudarme, pero era muy malo con el idioma".

"Los aficionados fueron lo mejor para mi experiencia. Estaban siempre orgullosos de su equipo y no les importaba decirte cómo se sentían. Recuerdo los cánticos y las constantes bocinas en el pabellón. Mucha diversión".

"También recuerdo el triste día en el que perdimos a nuestro compañero Fernando Martín en un trágico accidente de coche. Estábamos calentando para jugar un partido y alguien vino a la pista a darnos la noticia. No puedo imaginar el dolor que Antonio (su hermano) y el resto de su familia sintieron durante aquel tiempo tan duro".

"No di lo mejor de mi durante aquel tiempo. Me lesioné la rodilla antes de viajar a Madrid y nunca puede tenerla del todo recuperada. Teníamos un gran grupo de jugadores y disfruté de mi corta etapa competiendo con el Madrid. Estuve con Quique Villalobos hace un par de años en Las Vegas cuando yo era ojeador de los Charlotte Bobcats. ¡No ha cambiado nada!".

Por cierto, Dennis: Alfredo's Barbacoa sigue existiendo.

1 comentario:

  1. Fue la misma temporada en que tambien se marcho Drazen Petrovic antes de iniciar la campaña. Buen jugador al que las lesiones no le dejaron triunfar. En el Madrid ni la lesión de rodilla que ya traía ni todas las circunstancias que ocurrieron ese año.

    ResponderEliminar