sábado, 13 de octubre de 2012

Kevin Holland: Fallido en Gijón e inversor inmobiliario


Lo lamento, no tengo fotos suyas en Gijón.
Esta es con Yakima, de la CBA.
Si seguís un poco esta página --cada vez sois más, tengo que decirlo con cierta inmodestia-- habréis detectado un denominador casi común en los exjugadores americanos con los que logro contactar: prácticamente todos tienen grandes recuerdos de España, de su baloncesto y de la forma de vida. Es quizás un dato un poco manipulado, porque los que responden a mis mensajes se supone que son los que les dejó un buen sabor de boca esto. Si durante tu tiempo aquí has jugado mal, no te han pagado y/o has sufrido con el clima, la comida y la cultura (cosa poco probable esto último), no te apetecerá responder a un desconocido que pregunta por ello años después.

Al menos en la parte del fracaso deportivo está, sin embargo, un tipo que habla maravillas de su paso por aquí. Se llama Kevin Holland y le largaron del Gijón tras quince partidos en la temporada 95-96. Tengo que confesar que no le recuerdo en pista. Era un alero de 2,03, bastante fuerte por lo que se puede intuir (sus promedios de rebotes, 7, se acercó al de puntos, 10), pero que desde luego no era lo que el equipo necesitaba. Tampoco su sustituto, aquel indescriptible alero de 2,13 llamado Brad Sellers, resolvió gran cosa, y en Gijón se despidieron momentáneamente de la ACB.

Claramente era un jugador para otro tipo de ligas, las que habitó normalmente en su carrera: la argentina, la japonesa, la CBA, la ABA... Su otra oportunidad en un escalón superior, en Turquía con el Fenerbahce, también acabó en corte.

Le mandé las preguntas de rigor sin mucha fe, pero me respondió muy amable, incluso intercalando alguna palabreja en español.  Veamos: "Me encantó España, incluso siendo un periodo corto de mi vida. Es mi país favorito entre los que he jugado. Tuve la suerte de estar 13 años entre Europa, Asia y Suramérica".
Ahora.

¿Y ahora, Kevin? ¿A qué te dedicas, buddy? Parece que se ha salvado de la temida 'burbuja'. "Vivo y trabajo en California, soy experto inmobiliario. Empecé en este mundillo cuando estaba en Japón (temporada 98-99), cuando compré un edificio de apartamentos. En el 2004 obtuve mi licencia y ahora tengo mi propia compañía, Next Level Investments Corporation. Trabajo con inversores, gente que compra su primera casa y también personas del mundo del deporte y del espectáculo que quiere acertar en esto".

Eso sí, momento de meter la cuña. Nunca se sabe dónde va a aparecer un comprador: "Gracias por escribir. Espero que esto ayude. Hazme saber si puedo ayudarte a ti o a algunos de tus amigos-clientes-familiares si están buscando comprar o invertir en propiedades aquí en California. Buena suerte".

Pues ya sabéis, si queréis comprarle un pisito en L.A. a este hombre, www.TheNextLevel4Us.com A mí como que me ha pillado sin 'cash'.


2 comentarios:

  1. Sorry, pero no era un tipo fuerte, era un estilo de brazos palillos , bien delgaos , a lo durant, pero ni de coña tan largos, solo palillos, y la Constitución física fina tambien

    ResponderEliminar
  2. Pero eso si, fue buena persona , en Gijón salió en tv , ke podriA entender ke le cortasen, ke llevaba 2 puntos de media anotados..

    ResponderEliminar