domingo, 9 de septiembre de 2012

Óscar del Pozo: 'Chopo', de triplista a pintor

En Zamora, en su hábitat de los últimos años, la Liga EBA.
Óscar del Pozo solamente sumó 15 partidos en dos temporadas distintas (95-96 y 98-99) con el equipo de su ciudad, Valladolid. Luego tuvo una larga carrera en equipos de categorías menores que acaba de concluir ahora. Es el momento de meterse de lleno en el mundo laboral ya que, como es lógico, el dinero que se mueve en las LEBs y sobre todo en la EBA no da para estar toda la vida viviendo de las rentas. Así es que es pintor y está intentando montar una empresa.

Con uno de sus múltiples equipos, El Ejido
 Al menos Del Pozo --un alero de 1,99 y conocido en el mundillo como 'Chopo'-- le podrá contar a sus nietos que debutó en la ACB ante el Madrid. Ya sabéis, los clásicos dos minutos del junior cuando el choque está decidido. No llegó a lanzar a canasta. Tuvo otra oportunidad en Pucela unos años después, cuando ya estaba más curtido, pero tampoco logró nada significativo (61 minutos en 14 partidos y solamente cinco puntos en total). Había que buscarse las habichuelas más abajo.

Las habichuelas llegaron sobre todo en EBA, en equipos cercanos a su casa como Palencia o Zamora. También lejos, en Ejido (Almería). Sus posibilidades en LEB no fueron muchas: un añito en Menorca y otro en Huelva. Superados los 35 'tacos', las dos últimas temporadas las ha pasado en el Fidalgo Vecino de Zamora, donde su aportación ha ido descendiendo (16 puntos de promedio en la 2010-11 y 9 en la 2011-12). Aquí podéis ver más detallada su ficha en FEB.es.

"He disfrutado del baloncesto", resume. El 'gusanillo' lo matará a partir de ahora con los veteranos de lo que los nostálgicos siempre conoceremos como 'el Forum'. Era sobre todo un triplista que en sus últimos años derivó a '4' abierto. Esperemos que tenga suerte con la brocha. Está la vida muy difícil.

1 comentario:

  1. Obviaste su paso por Villanueva de la Serena y sin duda dejó huella con su tiro de larga distancia.
    Buen blog. Saludos

    ResponderEliminar