jueves, 23 de agosto de 2012

Borja Larragán: Cumplidor como segundo base


Es llamativo que en la mayor parte de su trayectoria, el nombre de Borja Larragán estuviese asociado con el de segundo base. Ni en ACB ni en LEB consiguió apenas ser el director de juego principal, quizás si exceptuamos su temporada 2002-03 con el León en la LEB. Fue la única vez que en toda su carrera profesional, que sobre todo se desarrolló en la segunda categoría, superó los 22 minutos de promedio. Pero también es cierto, y ese es el valor que hay que verle, que tampoco bajó de los 15.

Larragán era de uno esos jugadores efectivos a los que no les gusta demasiado llamar la atención. Tenía buenos porcentajes desde la línea de tres puntos, pero no se excedía lanzando. Su internacionalidad en las categorías inferiores de la selección le auguraba un mejor futuro, pero lo cierto es que su relevancia en la ACB fue muy limitada. En total, 63 partidos entre Gijón (01-02), Fuenlabrada (03-04) y Pamesa Valencia (05-06, este con contrato temporal) con la misión de dar relevo al base titular.

Como otros jugadores, su formación universitaria en Estados Unidos le aportó más en el terreno de la formación que en el deportivo. Estuvo en Providence, uno de los centros de mayor prestigio del país, y en Marist. Se ve que le gustaba ver mundo: fichó por el Aris y no llegó a debutar y también estuvo un tiempo en Italia, en el Rimini, y en Francia, en JL Bourg-en-Bresse. Como 'highlight' de su carrera encontramos también un ascenso a la ACB con el Murcia, uno de los equipos a los que defendió en la LEB junto a León (dos etapas) y finalmente Cantabria, donde se retiró.

Ahora vive en Valencia, donde dice que no le va mal. "Me dedico a la gestión de patrimonios y tengo algún comercio electronico también. Tengo tres nińos. Por lo demás, una vida normal y jugando algua vez con los veteranos del Pamesa", me escribe.

3 comentarios:

  1. Este si que era un excelente compañero y persona. Fue un placer compartir vestuario y experiencias con el. El "bolita" le llamábamos!! Fianal de partido igualado balones a Borja, no fallaba un TL.

    ResponderEliminar
  2. su primera temporada en Leon jugó muchos minutos porque el supuesto base titular era cesar alonso, que entre que no era un gran jugador y que tenia problemas fisicos casa dos por tres, hizo que quino salvo pidiera otro base, y pese que al principio no andaba muy por la labor de bajar a la LEB, Larragán vino, en su segunda etapa, esta vez con angel jareño, hizo muy buena pareja con pedro robles, aunque robles jugó a mejor nivel que él

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta leer esto, y tambien me ha gustado leer el comentario de Jose Maria Panadero, tengo 21 años ahora y la verdad que recuerdo cada jugador, recuerdo con la ilusion que iba a cada partido, fueron años bonitos. Ahora en León ya no se vive lo que se vivía antes, una pena. Un abrazo Borja y Jos

    ResponderEliminar