lunes, 27 de agosto de 2012

Antonio Sacedo: Identificación con Lugo


Cromo de la temporada 85-86.
Antonio Sacedo es un hombre muy querido en Lugo. Nacido en Madrid y de la cantera del Estudiantes, le sucedió una de esas historias tan habituales: se quedó a vivir en la ciudad de uno de sus equipos, en este caso el Breogán, donde estuvo del 1985 a 1990. Culminó su carrera en el Gran Canaria y después regresó a la capital lucense para quedarse.

Era un alero de 1,99 no sobrado de calidad, aunque muy luchador, muy serio, todo garra. Diestro, muy combativo, con tiro sobre todo a media distancia. El típico jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo porque es sacrificado al máximo y que conecta enseguida con la afición, que detecta que no se guarda ni una mota de esfuerzo en el bolsillo. Su contribución en la mayor parte de sus temporadas en la élite se produjo saliendo del banquillo.

En la actualidad. Se conserva bien, ¿no?
Resulta curioso que, siendo un '3' y totalizando 158 partidos en ACB repartidos en 6 temporadas (6,7 puntos en 18 minutos) solamente lanzase en total cinco triples (anotando uno). Fácil es deducir que lo suyo no era el tiro a larga distancia.

"Después de mi retirada me ha ido bien. Fui invirtiendo mi dinero para prepararme para el futuro y en la actualidad, aparte de vivir de los alquileres de mis propiedades, soy empresario. Tengo una granja de ternera gallega y despues otro trabajo en una cadena de alimentación", cuenta. En su tiempo libre aprovecha para hacer deporte "y reunirme con los veteranos del Breogán. El que puede juega su partidillo. Mi espalda no me lo permite, pero las cenas recordando viejos tiempos nos hacen pasar gratos momentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario