viernes, 6 de julio de 2012

Quique Ruiz Paz: Meteórico en Madrid y alrededores


¿Se nota que he pillado de otra web la foto?
Recuerdo vivamente la temporada del debut de Quique Ruiz Paz en la ACB. Era la 86-87 y siempre que el Real Madrid hacía debutar a alguien generaba mucha expectación. No era demasiado habitual que fuese así. Los equipos rotaban más bien poquito y muchos salían con una plantilla de 9 profesionales. Y sobraba.

Ruiz Paz, de la cantera del Canoe, tenía apenas 19 años y gozó de 146 minutos en 14 partidos como blanco. No desentonó, y mostró momentos de mucho descaro y explosividad, pero la competencia en aquel Madrid era demasiado fuerte como para que se quedase.

Ahora.
Inició entonces una fructífera etapa de cuatro años en Collado Villalba sin alejarse de la capital. Durante dos de esas cuatro temporadas fue el base titular de un equipo que cambió varias veces de denominación (Atlético de Madrid, Bancobao, BBV...). Siempre muy cumplidor.

En la 91-92 empezó la temporada en el Estudiantes y la terminó en Lliria. Es raro: pese a este buen bagaje, con apenas 25 años ya no volvería a jugar en la ACB y, tras un tiempo en Primera (Canarias y Juventud Alcalá, fundamentalmente) se retiró bastante prematuramente.

Hasta hace tres años jugó con los veteranos del Madrid. Profesionalmente, trabaja para una empresa llamada Nac Sport que se dedica al software de análisis y scouting deportivo.

1 comentario: