domingo, 24 de junio de 2012

Salva Arco: Un 'killer' que debería estar en ACB

Cara de crío en Lleida.
Estos últimos años, desde que el equipo de mi ciudad, Cáceres, desapareció de la escena ACB (2003), lo que más he visto en vivo ha sido la LEB. Es una categoría obviamente de mucho menor nivel, pero que también tiene jugadores interesantes y aprovechables. De hecho, muchos jugadores que ahora están en la Liga Endesa han pasado antes por ahí. Uno que está todavía en ese segundo peldaño y debería subirlo es Salva Arco.

Arco es un tirador increíble, un tipo muy competitivo con muchos recursos ofensivos. Viéndole con el Melilla en el "playoff" contra Menorca algunos os habréis preguntado qué hace ahí. 8/9 en triples en el tercer partido y 'trending topic'. La respuesta seguramente pase por lo que le ocurrió hace dos temporadas, cuando estuvo prácticamente un año sin jugar por una gravísima lesión (ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda). Eso cortó su camino natural, el mismo que han recorrido gente como Isaac López o Alberto Corbacho, que pasaron de anotadores importantes en LEB a buenos jugadores complementarios en ACB. Fijaos que pienso que Arco es mejor que estos dos.

Al hilo, ayer me publicaron en acb.com un articulito sobre 20 nombres de la LEB Oro que podrían entrar en los planes de la Liga Endesa para el futuro. Click aquí.

Estrella de la LEB Oro.

Aún es joven (27 años) y tiene tiempo, aunque tiene contrato con el Melilla para la próxima campaña. Cuando le den la oportunidad no será su debut en ACB. Jugó 15 partidos en el Lleida entre 2003 y 2005 cuando prácticamente un crío. Ya por entonces se veía que podía ser importante. Su mejor partido fue el último, 16 puntos en 19 minutos contra el Estudiantes.

Por cierto, podéis seguirle en twitter en @salvArco



No hay comentarios:

Publicar un comentario