sábado, 23 de junio de 2012

Juanjo Urdiain: El '3-4' que dio Pamplona

Navarra no ha dado muchos productos para la ACB. Sí es pamplonés Juanjo Urdiain, que sumó cuatro temporadas (dos en el actual Caja Laboral y una en el Askatuak y en el Gran Canaria). Cuando más minutos tuvo fue en Vitoria, donde dejó un buen recuerdo en la etapa en la que el club todavía no era un 'grande' (86-87 y 87-88).
Cromo en la colección "Baloncesto 89"

Urdiain era un '4' que fue reconvertido a alero cuando se puso de moda los de tener un '3' alto. Estuvo a caballo entre las dos posiciones. Por lo que demostró su carrera, se encontraba mucho más cómodo un peldaño por debajo, en Primera, donde jugó más como interior. En sitios como Askatuak, Granada y Salamanca tuvo un papel mucho más importante, e incluso desequilibrante.

Imagen actual de Juanjo Urdiain.
Terminó jugando donde empezó, en Pamplona, en Liga EBA. Según cuenta, aprovechó esos años para acabar la carrera y fundamentarse su presente. "Actualmente gestiono una finca de investigación agrícola de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Pública de Navarra.
Tengo dos hijos, de 13 y 11 años, ambos juegan a baloncesto y vienen altos y atléticos. Juegan en club navarro "Mutilbasket" con el que colaboro en su equipo técnico. Llevo una vida sencilla, abandoné por completo el basket cuando me retiré y lo retomé hace cuatro años con mis hijos. El trabajo y la familia ocupan todo mi tiempo", me escribe vía Facebook.

1 comentario:

  1. Me gusta, a este jugador ni le conocia lo cual hace aun mas interesante la lectura.

    ResponderEliminar